Santander informa "hackeo" en base de datos; ¿Seguridad comprometida?
El Banco Santander ha sido objeto de un ataque informático que comprometió información de usuarios en Chile, España y Uruguay, así como de algunos empleados y extrabajadores.
La entidad financiera reportó un "acceso no autorizado" a una base de datos alojada en un proveedor, aunque aseguró que las operaciones y sistemas no se vieron afectados y que los clientes pueden continuar operando con seguridad.
Según el comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), Santander afirmó que en la base de datos comprometida no se encontraba información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitieran operar con el banco.
Ante la magnitud del incidente, la institución ha implementado medidas de seguridad adicionales, incluyendo el bloqueo del acceso a la base de datos afectada y un refuerzo en la prevención contra el fraude.
El banco aseguró que no se han detectado datos de clientes afectados en otros mercados donde opera, incluido México. Además, subrayó que está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente y que colaborará con las autoridades regulatorias y fuerzas de seguridad pertinentes.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL