S&P 500 cierra en máximo histórico
HERMOSILLO, SON.- Tras una caída del 34% en valor de mercado, el S&P 500 se recuperó y logró superar su precio máximo histórico, impuesto el 19 de febrero, antes de que la pandemia causara los cierres de negocios que ocasionó la crisis.
Desde el pasado miércoles ha estado muy cerca de rebasar el récord, y a pesar de que lo logró superar en varias jornadas bursátiles, fue hasta hoy martes que logró el hito.
Enormes cantidades de ayuda de la Reserva Federal y el Congreso impulsaron el repunte, que se basó en señales de un crecimiento incipiente de la economía. Más recientemente, los informes de ganancias corporativas que no fueron tan malos como se esperaba, ayudaron a impulsar los precios de las acciones.
El Nasdaq también cerró nuevamente en máximo histórico, mientras el Dow Jones se mantiene un 6% por debajo de su récord establecido en febrero.
La recuperación relámpago es aún más notable considerando cuánto la economía todavía está luchando y cuán incierto sigue siendo el camino por delante. Millones de estadounidenses siguen recibiendo beneficios por desempleo y las empresas de todo el país siguen cerrando sus puertas. El Covid-19 continúa filtrándose en todo el mundo, con más de 5.4 millones de casos conocidos y 170 mil muertes solo en los Estados Unidos.
Los inversionistas están mirando más hacia el futuro y apostando por uno en el que las ganancias corporativas puedan volver a florecer en general después de que una vacuna para Covid-19 llegue al mercado a finales de este año o en 2021.
Ganan las tecnológicas
Las grandes empresas tecnológicas impulsan cada vez más los movimientos del S&P 500 casi por sí mismas, y se han beneficiado de la pandemia porque aceleró el trabajo desde casa y otras tendencias tecnológicas. Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y la empresa matriz de Google han subido más del 16% para 2020 hasta ahora.
Sigue estancado el rescate
Los inversionistas todavía están esperando ver si el Congreso y la Casa Blanca pueden superar sus diferencias partidistas y acordar más ayuda para la economía. Sin el estímulo, los analistas dicen que la economía no podrá hacer la recuperación que los inversionistas han estado asumiendo que está en camino. Y esa suposición es una gran razón por la que el mercado de valores es tan alto como está.