Suben bolsas asiáticas optimistas de Biden
HERMOSILLO, SON.- Las acciones de Asia Pacífico subieron principalmente el viernes, terminando la semana con una nota a la baja mientras continúa la espera por un vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El demócrata Joe Biden ganaba con un margen muy estrecho, sin embargo se consideraba que tenía 264 de los 270 votos electorales necesarios, con Pensilvania, Georgia, Nevada y Carolina del Norte aún contando votos. El presidente en funciones, Donald Trump, tenía 214 votos y ya ha presentado impugnaciones legales para el conteo de votos en Nevada, Pensilvania, Georgia y Michigan, además de solicitar un recuento en Wisconsin.
Se espera que Biden adopte un enfoque menos conflictivo en las relaciones entre China y Estados Unidos si es elegido, eliminando un lastre para las acciones chinas que, sin embargo, han superado a sus pares este año a medida que se recupera la segunda economía del mundo.
Sin embargo, las expectativas de cualquier tipo de paquete de estímulo eran altas entre algunos inversionistas.
El Banco de la Reserva de Australia dijo que está preparado para expandir las compras de bonos si es necesario para apoyar la economía. También ha llegado una fecha límite para que los comerciantes chinos dejen de comprar al menos siete categorías de productos básicos australianos, lo que pone nerviosos a los exportadores australianos a medida que continúa desarrollándose una disputa comercial entre Australia y China.
Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, enfatizó que la economía necesita más apoyo de política fiscal y monetaria, y advirtió que el aumento de las tasas de infección por Covid-19 es un riesgo, ya que la Fed emitió su política monetaria el jueves. La política hizo que los funcionarios de la Fed mantuvieran las tasas de interés cercanas a cero y no hicieran cambios en las compras de activos. El Banco de Inglaterra también emitió su política monetaria el jueves.
Se desempolvan las hormigas
La suspensión de choque de la oferta masiva de acciones de Ant Group y una posible presidencia de Joe Biden en Estados Unidos se han convertido en nuevos vientos de cola para el mercado de valores de China, ya que los inversionistas se apresuran a aprovechar una parte de una economía que se recupera rápidamente de la pandemia del coronavirus.
Los reguladores chinos torpedearon la oferta pública inicial de 37 mil millones de dólares del gigante de la tecnología financiera, que se convertirá en la cotización bursátil más grande del mundo, después de que el fundador Jack Ma criticara públicamente a los organismos financieros y a los bancos del país.
Los inversionistas extranjeros compraron 3 mil 240 millones de dólares netos de acciones A chinas en los primeros cinco días de operaciones de noviembre, mostraron los datos de la bolsa de valores de Hong Kong.
El mercado de acciones A de China recibió 325 nuevas cotizaciones por un valor récord de 542 mil 500 millones de yuanes en los primeros 10 meses de 2020, más del triple del valor de las nuevas cotizaciones en el mismo período del año anterior, dijeron analistas de Shenwan Hongyuan Securities en un informe.