Superpeso rompe racha de 4 semanas de ganancias
La moneda mexicana terminó el viernes en 17.17 pesos por dólar al mayoreo, una depreciación semanal de 0.7% u 11 centavos, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
El superpeso cedió terreno después de cuatro semanas consecutivas de ganancias, periodo en el que acumuló una ganancia de 4.0% o 72 centavos, llegando a tocar un mínimo de 17.02 unidades, su mejor nivel desde diciembre de 2015.
Entre los factores que incidieron en el comportamiento de la paridad destaca una mayor preocupación de los inversionistas sobre una posible recesión en Estados Unidos, algunos países en Europa y una desaceleración económica en China, así como la posibilidad de mayores tasas de interés en el vecino país del norte, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Adicional a lo anterior, la especialista consideró en entrevista que también hubo que ver una toma de utilidades por parte de los inversionistas, "porque el peso ya había ganado mucho, ya estaba en niveles de 2015 y generalmente cuando se dan así muchas ganancias luego empieza a rebotar".