Tecnológicas impulsan a Wall Street
HERMOSILLO, SON.- La Bolsa de Valores de Nueva York cerró al alza impulsada por destacados ascensos por parte de las empresas de tecnología con lo que extendió su reciente racha ganadora y se encaminó hacia su tercera ganancia mensual consecutiva.
Los inversionistas han mostrado optimismo gracias a los en datos que indican una recuperación económica, e ignorando a su vez los conteos de nuevos casos de coronavirus que presentan pronunciadas alzas en Estados Unidos y nuevos rebrotes en regiones donde se habían contenido los contagios, como es el caso de Beijing, Corea del Sur y Alemania.
Las acciones de atención médica y las empresas que dependen del gasto del consumidor también se encontraban entre los grandes ganadores, mientras que los sectores de juego seguro, como las acciones de bienes raíces y servicios públicos, cayeron.
Entre los indicadores presentados hoy que mostraron mejoras significativas, se encuentra el reporte Redbook, basado en una encuesta sobre las ventas de las principales minoristas de Estados Unidos, que bajó a 6.1% del descenso de 8.3% presentado el mes anterior en su comparativo anual, además de subir a menos 1.4% de 2.4% mensual, el indicador ayuda a anticipar el gasto del consumidor del primer trimestre que se publicará el jueves.
También han incrementado las adquisiciones de activos tradicionalmente menos riesgosos, como los bonos del gobierno y el oro, que también aumentaron.
En cuanto al índice de encuesta a gerentes de compras (PMI) para el mes de junio, tanto de manufactura como de servicios, el indicador se acercaba más a terreno neutral al registrar 49.6 y 46.7, un ascenso significativo de 39.8 y 37.5 que se presentaron en mayo, lo que indica una mejora en perspectiva económica.
Los rendimientos de los bonos aumentaron, una señal de mayor confianza en las perspectivas de crecimiento económico. El Departamento de Comercio anunció las ventas de viviendas nuevas durante el mes de mayo, mismas que resultaron sorpresivamente altas al crecer 16.6%, ya que se anticipaban con un alza de apenas 2.9% tras haber caído 5.2% el mes anterior.