Wall Street avanza muy poco
HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York se acercaban al cero entre pequeñas ganancias y pequeñas pérdidas, siendo las grandes tecnológicas, las compañías que destacan con ganancias durante la sesión.
Mientras los rendimientos del Tesoro y el petróleo avanzaban sólo un poco, el oro se acercaba a su precio más alto desde el 2011.
Sin embargo, en las acciones que integran al S&P 500 mostraban caídas generales al negociarse a la baja 3 de cada 4 compañías enlistadas.
Compensación que fueron ganancias para varios gigantes orientados a la tecnología, que los inversionistas han estado acumulando sobre las expectativas de que pueden crecer casi independientemente de la economía.
Apple subió 1.4% y Amazon agregó un 0.6%, mientras que Twitter aumentó un 6.3%, lo que impulsaba levemente al Nasdaq.
A pesar de una pronunciada recuperación tras una grave caída ocasionada por el coronavirus, los mercados sufren de incertidumbre por los efectos que una larga recuperación económica pueda causar, causada por rebrotes del Covid-19, que ya superan los 11.8 millones de casos y más de 550 mil muertes.
Estados Unidos es el epicentro del brote a nivel mundial, con casi 3 millones de los contagios y más de 130 mil muertes y agudas alzas en varios estados como Arizona, Texas, California y Florida.
La preocupación es que, si la pandemia sigue empeorando, además de que los gobiernos pudieran reinstaurar los cierres de negocios, también los consumidores podrían verse ahuyentados ante los temores de contagiarse, y hasta las mismas compañías podrían decidir postergar sus próximas inversiones ante un panorama de menor consumo, alargando el proceso de recuperación económica.
La próxima semana puede tener más acción, cuando un par de docenas de compañías en el S&P 500 tienen programado informar sus resultados de ganancias para el segundo trimestre.
Las expectativas para la próxima temporada de ganancias son pésimas. Según los analistas, lo más importante para los inversionistas puede ser lo que las compañías dicen sobre cómo planean navegar el resto del año e incluso 2021, cuando se espera que las ganancias vuelvan a crecer.