Wall Street se negocia cerca del cero
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York se negociaban entre pequeñas ganancias y pérdidas al inicio de la jornada, tras una jornada que cerró con pocas ganancias que se tornó positiva impulsada por las grandes tecnológicas sobre el incremento de reclamos por desempleo.
El S&P 500 se veía afectada por las pérdidas en Europa, después de que los informes una desaceleración en sus economías. Las acciones asiáticas subieron.
El índice está en camino de una ganancia de 0.4% para la semana, ya que el impulso se ha desacelerado recientemente después de que repuntó desde su caída de casi 34% desde finales de febrero hasta marzo. Está un 0.1% por debajo del cierre récord establecido el martes.
Los inversionistas aún esperan más claridad en varios frentes, lo que podría impulsar el próximo gran movimiento hacia arriba o hacia abajo.
Existen señales de que la economía se está estancando, los índices de gerentes de compras de Europa son el último recordatorio de que un aumento constante en los casos de coronavirus puede estar afectando el crecimiento.
Estados Unidos informó el jueves que el número de trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo aumentó nuevamente la semana pasada.
Sin embargo, un informe de IHS Market el viernes dice que los datos preliminares sugieren que la producción del sector privado de Estados Unidos está en un máximo de 18 meses. Las ventas de viviendas ocupadas anteriormente también fueron más fuertes en julio de lo que esperaban los economistas, ya que la actividad se disparó en todas las regiones del país.
Esos informes ayudaron al mercado de valores de Estados Unidos a recuperarse de las caídas del arranque de la jornada.
LA MAYORÍA BAJA PERO TECNOLÓGICAS SUBEN
Las grandes ganancias para las acciones tecnológicas fueron una vez más el factor más importante para mantener estable el mercado. La mayoría de las acciones caían en Wall Street, y las empresas más pequeñas del índice Russell 2000 de pequeña capitalización caían un 0.9%.
Incluso dentro del índice S&P 500 de las grandes empresas, aproximadamente el 70% de las acciones eran más bajas, con la caída de las empresas de atención médica y los productores de energía. Pero las acciones de tecnología en el S&P 500 subieron un 1% para compensar con creces todo eso.
La tecnología se ha mantenido notablemente resistente durante la pandemia y continuó generando grandes ganancias a medida que se aceleraban el trabajo desde casa y otras tendencias favorables a la tecnología.
Apple, que esta semana se convirtió en la primera empresa estadounidense en tener un valor de mercado de más de 2 billones de dólares, subió 3.7%.