Wall Street se recupera junto al sector tecnológico
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York ascendían mientras el sector tecnológico mostraba movimiento, impulsado por las noticias que el fin de semana se suscitaron, hoy continúan una racha al alza, lo que podría dar signos de que la primera corrección seria que ha sufrido en meses, podría haber quedado atrás.
Tesla ascendía 4.9% tras una seria caída que siguió a un periodo de alzas, mientras que Amazon, que anunció la contratación de 100 mil personas en Norteamérica subía 1.8%.
Y Apple subía 2.3%, las expectativas de su evento virtual crecían, entre los principales motivos por el posible lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 12.
Producen y consumen menos
El mercado no se inmutó por los datos que mostraban que el repunte de la producción industrial en Estados Unidos se desaceleró en agosto, aumentando solo un 0.4%, su alza más débil en cuatro meses. La ganancia de julio se revisó al 3.5% desde el 3.0% al mismo tiempo.
La encuesta mensual de Redbook Research sobre el sector minorista, también mostró un ligero deterioro de las condiciones en agosto.
Juntos, los datos apuntan a un modesto debilitamiento de la economía mientras la Reserva Federal se prepara para comenzar su reunión regular de política de dos días.
Los inversionistas minoristas que han impulsado el repunte de este verano pareció haber visto la venta masiva de la semana pasada como poco más que una caída para comprar, especialmente a través del mercado de opciones.
Los analistas de Goldman Sachs señalaron que el interés abierto en las opciones de compra de acciones individuales ahora era igual al de las opciones de venta de índices, algo sin precedentes en al menos los últimos 10 años.
Nuevos en la vecindad
La fortaleza del sector tecnológico se notó en una fuerte demanda de dos ofertas públicas iniciales de las compañías de software, Snowflake y JFrog. Ambas elevaron sus rangos de marketing el lunes y Snowflake ahora llegará al mercado con una valoración de unos 30 mil millones de dólares.