Wall Street sube por optimismo sobre el Covid-19

Los principales indicadores de Wall Street subían el lunes tras alcanzar máximos históricos durante la semana previa.
Foto: Ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de Wall Street subían el lunes tras alcanzar máximos históricos durante la semana previa, impulsados también por cierto optimismo por parte de los inversionistas ante noticias del sector salud sobre avances para una vacuna del coronavirus, así como la aprobación de emergencia para aplicar el tratamiento de plasma para atender enfermos.

Las acciones de varias empresas involucradas en productos farmacéuticos derivados del plasma aumentaron tras el anuncio. ADMA Biologics subió 17.3% y Kamada subió 15.1%.

La creciente esperanza de una vacuna y un tratamiento Covid también ayudó a las acciones de las industrias que han sido golpeadas gravemente por lo que se ha convertido en la nueva normalidad de la vida pandémica.

Las aerolíneas subieron, en medio de la posibilidad de que las personas se sientan lo suficientemente seguras como para viajar nuevamente en el futuro. Delta Air Lines subió 8.1% y American Airlines sumó 9%.

Las ganancias del mercado fueron relativamente amplias, y aproximadamente tres de cada cuatro acciones del S&P 500 subieron. También estaban aumentando las empresas financieras, los productores de energía y otras áreas del mercado estrechamente vinculadas a la fortaleza de la economía.

Ese es un marcador importante para los analistas, porque gran parte de las ganancias provienen de las grandes tecnológicas. Apple, Amazon y otros gigantes de la tecnología se han beneficiado de la pandemia porque la tendencia de quedarse en casa ha fomentado la adquisición de sus productos y servicios.

La semana pasada, el S&P 500 habría caído si no fuera por el rendimiento de una sola acción: Apple, cuyo aumento del 8.2% también la convirtió en la primera acción de Estados Unidos en tener un valor total de 2 billones de dólares.

SE ESTÁ TARDANDO EL RESCATE ECONÓMICO

El Congreso continúa discutiendo sobre si entregar otra ronda de ayuda a la economía y cómo hacerlo. Los inversionistas dicen que la ayuda es crucial luego de la expiración de los beneficios semanales por desempleo y otros estímulos de la última ronda de ayuda de Washington.

Muchos inversionistas parecen seguir asumiendo que se llegará a un acuerdo, pero a algunos les preocupa que la economía retroceda en sus incipientes mejoras a medida que el Congreso espera más.

NO SE LA CREEN

Los críticos también dicen que el mercado puede haber subido demasiado, demasiado rápido, incluso después de reconocer que los inversionistas están fijando los precios de las acciones ahora en función de dónde ven la tendencia de las ganancias en el futuro.

El S&P 500 cotiza cerca de los niveles vistos por última vez cuando la burbuja de las punto com se desinfló a principios de la década de 2000, según los precios de las acciones en relación con las ganancias esperadas en los próximos 12 meses.