Agentes de la AMIC y la FGJE detienen a dos probables homicidas tras cateo
Elementos de la AMIC y de la FGJE detuvieron a tres personas, entre ellas dos presuntos homicidas, tras realizar un cateo en un domicilio de la colonia López Portillo el pasado 8 de abril.
HERMOSILLO, SON.- En atención a un reporte de presunta venta de drogas en un domicilio de la colonia López Portillo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvieron a tres personas, y de estas, dos contaban con órdenes de aprehensión por homicidio y lesiones.
Estos sujetos son los probables responsables de haber privado de la vida a un hombre identificado como José Valentín N., en octubre de 2021, y de lesionar a otros dos con proyectil de arma de fuego, después de una riña verbal. Los detenidos son Ángel Rafael N., de 31 años, José Daniel N., de 39, y un tercero, de nombre Gabriel, de 46 años, quien también se encontraba en la vivienda en la que los agentes aseguraron al menos 34 envoltorios de droga el pasado 8 de abril. En ese domicilio, los elementos de la AMIC y de la FGJE también rescataron a dos menores del sexo femenino de 16 y 14 años, y tanto los detenidos como los resultados de la investigación quedaron en manos del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas. El homicidio Los hechos del citado homicidio en prejuicio de José Valentín N., ocurrieron el pasado 23 de octubre de 2021 en la colonia Insurgentes, y el delito se llevó a cabo luego de que los hijos de la víctima tuvieran una discusión que escaló hasta que arribaron Ángel Rafael y José Daniel, quienes realizaron detonaciones contra los ahí presentes. Fue entonces que se emitió una orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación y ventaja, y por lesiones con premeditación y ventaja en contra de otros dos hombres llamados Francisco Javier y Carlos.