Sonora refuerza seguridad
Un total de 800 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina llegaron esta semana a Sonora para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora informó que los elementos arribaron entre el pasado martes y el día de ayer, en la búsqueda de fortalecer el combate a la inseguridad, y evitar los hechos violentos que se han estado presentando en los últimos días en distintos municipios de la entidad.
Respaldo adicional“Se están incorporando 700 nuevos elementos del Ejército el día de hoy (jueves) y antier (martes) llegaron 100 nuevos elementos de la Marina, con este respaldo adicional que nos está dando el Ejército y la Marina vamos estabilizar estos hechos.
“El plan operativo corresponde ya al Ejército, pero obviamente vamos a darle prioridad a Sonoyta, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme”, enfatizó.
Sobre los hechos de violencia ocurridos en San Luis Río Colorado el pasado fin de semana, el mandatario estatal lamentó los sucesos y confirmó que existen personas detenidas, así como el aseguramiento de vehículos y armas de fuego.
“Tenemos nueve detenidos, tenemos 45 vehículos asegurados, algunos de ellos blindados, se ha asegurado un número muy importante de armas.
“Fueron hechos de violencia muy lamentables, califico este fin de semana con una violencia que no habíamos visto en un buen tiempo aquí en el estado, pero estamos trabajando para enfrentarla, contenerla y regresar a la paz y tranquilidad”, puntualizó Durazo Montaño.