Armados encuentran horma de su zapato
HERMOSILLO, SON.- Al ver en riesgo su integridad física, elementos de la Policía Municipal con sus armas de cargo, repelieron agresiones de dos hombres en casos ocurridos el pasado domingo en distintos puntos del municipio.
El primer hecho ocurrió alrededor de la 15:30 horas, en el ejido Carrillo Marcor, ubicado sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 44.
Habitantes de ese sector reportaron a un hombre en poder de un arma de fuego que amenazaba a las personas, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar varias unidades de la corporación.
Al llegar al sitio, el hombre, que más tarde fue identificado como Mauricio, de 52 años, intentó darse a la fuga mientras disparaba a los representantes de la ley, quienes al ver sus vidas en riesgo accionaron sus armas y lograron neutralizar al hombre.
Valiente, pero con cuchillo
Más tarde, al filo de las 21:40 horas, policías preventivos fueron enviados a la vivienda número 65 de la calle Fresno, entre Pino y Lirio, de la colonia Haciendas del Sur, ya que una mujer reportaba que su hija estaba siendo golpeada por su esposo.
Cuando los municipales llegaron al lugar, se dieron cuenta que Joana Abigail, de 26 años, era agredida por Gilberto Antonio.
El agresor, al notar la presencia policiaca tomó un cuchillo y salió al patio posterior, lugar en el que se abalanzó sobre los guardianes del orden.
Después, el hombre que se encontraba bajo los influjos del alcohol, subió a la barda perimetral e intentó huir por los techos de las casas, volviendo a atacar a los preventivos que lo perseguían.
Ante el inminente riesgo, los elementos policiacos desenfundaron sus armas de cargo y neutralizaron a Gilberto, quien fue lesionado en la pierna izquierda.
Ambos heridos fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja que los trasladaron para que recibieran atención médica.
EXP/JV/EV/MAR/2020