Detecta FGJE a bandas de "robacarros"
Se han detectado bandas de “robacarros”, que tienen como modo de operación solicitar pruebas de manejo en agencias de ventas de automóviles para después no regresarlos, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora señaló que estas bandas se detectaron principalmente en los municipios de Hermosillo y Cajeme, donde presuntos posibles compradores pedían automóviles y ya no los devolvían.
“Hemos detectado distintas modalidades en el robo de vehículo, sí efectivamente hay quienes señalan haber sido objeto de un robo por una situación, por ejemplo de un seguro, pero tenemos un trabajo muy serio por este modus operandi de que se detectó de iban supuestos clientes a pedir una prueba de manejo.
“Iban a agencias de vehículos automotrices y después se llevaban el vehículo, prácticamente lo robaban y han sido ya recuperados algunos, de estos vehículos”, detalló.
Ante estos hechos y reportes, se lleva una investigación por parte del Departamento de Vehículos Robados de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), enfatizó la funcionaria estatal, quien añadió que se han detenido a integrantes de estas bandas delictivas.
“Se ha capturado banda de ‘robacarros’ que se han dedicado a ello, estructuras, de hecho hicimos un ejercicio de un pilotaje específicamente para la detección, investigación y captura de estructuras que estén enfocadas en el robo de vehículos.
“Hace poco hemos estado recibiendo capacitaciones específicas en ese sentido, y ya han tenido resultados positivos”, puntualizó.