Aumenta presencia de víboras en hogares; piden llamar al 911 y no atacarlas

El Departamento de Bomberos comunicó a los ciudadanos que es importante no atacar a las especies, pues la mayoría no son peligrosas.
Bomberos piden no atacar a las víboras. (Foto: John Castellón / EXPRESO)

En esta temporada de altas temperaturas, han aumentado los llamados por la presencia de víboras en casas de la Perla del Mayo hasta en un 30%, informó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil mencionó que con las altas temperaturas que se están registrando en la región del Valle del Mayo, este tipo de especies buscan refugio en zonas húmedas.

"Con las primeras lluvias este registro va a aumentar ya que muchas de las madrigueras van a empezar a inundarse por el agua y estos animales van a salir a buscar refugios", comentó.

Valdez Reyes detalló que a la semana llegan a recibir de entre 3 a 5 llamados para retirar serpientes de patios y del interior de casas habitación.

"La recomendación es no atacarlas, ya que la mayoría no son agresivas, ni venenosas, llamen al 911 para posteriormente el equipo especializado de Bomberos acuda a retirarla de las casas y las coloque en su hábitat natural", comentó.

El funcionario municipal indicó que las especies que más llegan a rescatar durante esta temporada son las coralillos y las orugas, estas últimas con mayor presencia en los domicilios.

"Son las que llaman "ratoneras", no son venenosas pero si llegan a asustar a los miembros de las familias, por eso importante hacer el llamado al 911", reiteró.

Finalmente recomendó fumigar las casas para evitar que otro tipo de especies rastreras busquen entrar a sus viviendas.