Bien cargados, detienen en Aduana a 5 personas armadas

Cinco personas detenidas, armas de fuego, más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres y autos fueron asegurados en diversos operativos en General Plutarco Elías Calles. 
Foto: Cortesía

GRAL. PLUTARCO ELÍAS CALLES, SON.- De acuerdo a información oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), cinco personas detenidas, armas de fuego, más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres y autos fueron asegurados en diversos operativos en conjunto con personal de la Aduana y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en General Plutarco Elías Calles.

Según el reporte, entre las personas detenidas el pasado jueves 24 de septiembre, se encuentra una pareja que fue sorprendida llevando varios cartuchos en un vehículo Jeep Wrangler modelo 2017 que ingresaba al país por la línea fronteriza, por lo que personal de comercio exterior solicitó el apoyo de los oficiales de la PESP, localizando la materia y arrestando a Hernán “N”, y Alejandra “N”, de 24 y 25 años de edad.

Asimismo informan que posteriormente, ese mismo día, cerca del puesto militar de seguridad detuvieron a Tierney “N”, y Chelsea “N”, ambos de 30 años de edad cuando abordaban un vehículo Toyota, línea Tacoma un arma corta calibre .9 mm con un cargador y 6 cartuchos.

De la misma manera comunicaron que además, el pasado miércoles 23 de septiembre en la colonia La Botella arrestaron a Rubén “N”, de 26 años de edad, en un vehículo robado, el cual correspondía a un Chevrolet, línea Hummer con reporte de robo desde el 3 de septiembre de 2016 en Baja California.

En hechos distintos, también a través de la colaboración de la PESP con personal del Ejército Mexicano en uno de los caminos de terracería cerca del panteón municipal aseguraron vehículos Cadillac, Escalade otro GMC Hummer, Yukón y un pick up Dodge, Ram de modelo reciente, donde había 3 armas de fuego, 16 cargadores, un paquete rectangular conteniendo hierba verde y más de 1,390 cartuchos.

Debido a estos hechos, las cinco personas fueron informadas sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con los trámites legales que haya lugar.