Bomberos controlan conato de incendio en unidad recolectora de basura
Debido a un sobrecalentamiento de balatas, un camión recolector de basura perteneciente a Servicios Públicos Municipales presentó un conato de incendio que dejó daños materiales.
Este siniestro se registró durante la mañana del jueves sobre la calle Cedros, entre el Bulevar Las Torres y la Avenida Camelia, de la colonia Las Torres, donde se pudo apreciar la salida de humo de la unidad recolectora.
Agentes de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron como los primeros respondientes, quienes que se abocaron a controlar la salida de humo, así como el sobrecalentamiento de balatas y parte de la suspensión trasera.
Con base a lo informado por el oficial del Departamento de Bomberos, Ixcoatl Villa Gastelum, un compañero que se encontraba en su día de descanso fue quien realizó el reporte al número de emergencias 911 de inmediato al transitar y ver que el camión estaba emitiendo humo.
El siniestro se provocó por sobrecalentamiento de las balatasDe igual manera, indicó que la unidad presentó problemas en las ruedas traseras al momento que una de las líneas de aire que va a los frenos traseros reventó, lo cual provocó que las balatas se sobrecalentaran.
Afortunadamente, la situación quedó bajo control por parte del equipo de rescatistas de Bomberos de Hermosillo, gracias a su pronta atención y que el contenedor de basura se encontraba vacío.
Posteriormente, tanto los rescatistas, como los elementos de la Policía Municipal realizaron los trabajos para retirar la unidad y una vez que la situación no presentaba algún riesgo se retiraron del sitio.