Bomberos de Hermosillo están listos para dar atención este verano
Ante la llegada de las altas temperaturas a la ciudad, el departamento de Bomberos de Hermosillo se encuentra preparado con diversas provisiones como agua, sueros y personal capacitado en atención de emergencias médicas.
Eduardo Ripalda, oficial y encargado maquinista de la estación Centro del departamento de Bomberos, dio a conocer que cada patrulla cuenta con un contenedor denominado "igloo", en el que cargan agua purificada, adempas de sueros proporcionados en ocasiones por el patronato de la institución.
“Cada inicio de turno todas las unidades cuentan con un contenedor de agua purificada. Cada oficial encargado de turno trae una hielera con bebidas hidratantes como sueros, electrolitos e incluso dulces para no evitar caer en un golpe de calor”, comentó.
Paramédicos de Cruz Roja apoya a BomberosA decir del oficial, al momento de atender un reporte, cada unidad cuenta con un paramédico capacitado en caso de que algún oficial sufra síntomas de deshidratación o un golpe de calor.
Finalmente, destacó que, el personal de bomberos cuenta con el apoyo de otras instituciones como paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron en apoyo del equipo cuando se presentó el “mega incendio” ocurrido el pasado sábado en un predio ubicado en el Ejido La Victoria.