Bomberos de Hermosillo emite recomendaciones en infraestructura eléctrica
Mantenerse lo más alejado de las instalaciones eléctricas, darle el mantenimiento necesario a los equipos y reportar alguna irregularidad que tenga la infraestructura, son algunas de las recomendaciones emitidas para evitar un posible accidente con la energía.
Francisco Matty Ortega, jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo, destacó que cualquier irregularidad que exista en las instalaciones domésticas o públicas de electricidad, deben ser reportadas para evitar problemas.
“Siempre debemos de ver con un aspecto de seguridad y precaución toda instalación eléctrica, ya sea doméstica o pública. Muy importante, debemos mantenernos a distancia, es lo más seguro”, comentó.
Asimismo, comentó que es importante el cuidado de menores y adultos mayores, los cuales usualmente no visualizan adecuadamente un riesgo y son propensos a sufrir un accidente, por lo que los ciudadanos deben mantener una mayor vigilancia.
Tal y como el accidente ocurrido el pasado martes 9 de mayo, donde lamentablemente una menor sufrió una descarga eléctrica, en una instalación eléctrica subterránea que no contaba con las señalizaciones de precaución necesarias.
Recomiendan realizar mantenimientos en equipos eléctricos“Debemos realizar las labores de mantenimiento necesarias, ya sea que el usuario tenga el conocimiento para manipularlas o sean desarrolladas por un técnico, nunca deben hacer “improvisaciones” en las tomas de corriente, puede resultar perjudicial”, dijo.
Detalló que, dentro de los domicilios, los usuarios deben llevar a cabo el cuidado de los electrodomésticos y que los aparatos se encuentren en buenas condiciones, para evitar que estos presenten fallas que representen un riesgo de corto circuito.
Matty Ortega hizo total hincapié en que toda emergencia que se suscite con relación a la energía eléctrica, debe ser reportada de inmediato al número de emergencias 911, evitando el intento de rescate de una persona que se encuentre sufriendo una descarga, ya que puede tener consecuencias fatales para el rescatista por no conocer las instalaciones.