Central de Ciudad Obregón recupera flujo de vacacionistas pre-pandemia
Debido a la época decembrina, desde el pasado fin de semana se empezó a incrementar la afluencia de usuarios en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón y se espera que en los próximos días aumente hasta un 20 por ciento, declaró Jesús Manuel Piña Soto.
El director de esta paramunicipal explicó que en esta temporada se proyecta mayor presencia de vacacionistas, ya que en los últimos años la afluencia fue baja por la pandemia de Covid-19.
“Todavía el año pasado había temor de viajar por la pandemia y ahora se espera que se incremente nuevamente, hay más confianza para vacacionar y hacer uso de las líneas de autobuses para acudir a las diferentes partes de la república”, comentó.
Por las proyecciones que se tienen, comentó, las diversas empresas de autobuses incrementaron los horarios de salidas para mejorar el servicio de los usuarios y no existan largos tiempos de espera.
Por lo anterior, dijo, se tuvo que contratar un 10 por ciento más de personal de vigilancia y atención a usuarios, con el fin de garantizar la seguridad en el interior de la Central de Autobuses, además de que se cuenta con el apoyo de elementos de la policía municipal y Guardia Nacional.
“Actualmente tenemos una oficina de seguridad y los elementos entran muy seguido en la central y en su área especial cuentan con monitoreo de cámaras, radios, computadoras, entre otras necesidades”, señaló.
Además, se están realizando las revisiones necesarias a usuarios para detectar cualquier anomalía que pueda afectar la seguridad interna del inmueble.