Choque al norte de Hermosillo termina con incendio en una mueblería
Un choque contra un poste de luz de un pick up color blanco, desencadenó en el incendio de maleza y de varios muebles que se registró en el interior de un negocio, producto de un corto circuito.
Además de estos daños, el accidente dejó como saldo a una mujer quien sufrió una crisis nerviosa al observar que comenzaba a incendiarse el interior de la mueblería, por lo que se activó el protocolo de atención de emergencias.
Así se dieron los hechosLos hechos se registraron en el cruce de los bulevares José María Morelos y López Portillo, donde primeramente un pick up que circulaba de sur a norte sobre Morelos se impactó contra un poste de luz de CFE.
A raíz de este choque se provocó un corto circuito que arrojó chispas, mismas que cayeron a un predio en estado de abandono, provocando inmediatamente el incendio de la maleza dentro de este.
Posteriormente, el personal de una mueblería ubicada contigua al predio fue evacuado al registrarse el incendio de varios muebles, se pudo apreciar los gritos desesperantes de la mujer quien sufrió la crisis.
Alrededor de 25 elementos del Departamento de Bomberos a bordo de dos patrullas, dos unidades cisterna con capacidad de 20 mil litros y un pick up, acudieron como primeros respondientes para atender los tres hechos que ocurrieron de forma simultánea.
Igualmente, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes se abocaron a labores de supervisión del tráfico vehicular que comenzaba a generarse, así como procurar que los vehículos que iban de sur a norte por el Morelos manejaran por una parte segura.
La mujer fue auxiliada por paramédicos del sector privado, quienes la subieron a una camilla y la ingresaron a su patrulla para poderla estabilizar, ya que se encontraba muy asustada.
Controlan los tres siniestrosSegún lo informado por el Jefe del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, no se registraron personas lesionadas de gravedad, pero las labores siguieron bajo supervisión del equipo de bomberos.
Los trabajos por los tres hechos duraron más de una hora para lograr estabilizar los lugares siniestrados y poner todo bajo control.
La unidad pick up quedó asegurada por los agentes municipales para determinar la responsabilidad del conductor.