Colectivos de búsqueda fronterizos han realizado cuatro hallazgos
NOGALES, SON.- El hallazgo de los restos de una persona, al parecer del sexo femenino, la semana pasada, han sido los más recientes realizados por una agrupación ciudadana dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas en esta frontera.
Jose N., uno de los organizadores de esta agrupación civil, manifestó que se realizó una búsqueda de este pasado fin de semana que fue en las colonias Pueblitos, otra a la orilla de la carretera Federal número 15, a la altura del hotel Estrella Dorada, situado en la salida sur de esta frontera, así como una tercera en la colonia Lomas de Anza.
En las tres ubicaciones, los buscadores fronterizos terminaron sin resultados positivos.
“No obtuvimos resultados positivos, son llamadas anónimas que nos hacen a la página y es así como nos acercamos a los lugares”, dijo.
Agregó que este pasado fin de semana se organizaron para acudir a los tres lugares un total de catorce voluntarios, mujeres y hombres con familiares desaparecidos y que tras la recepción de tips o llamadas, fueron a estos lugares a escarbar.
El entrevistado además dijo que se planea una próxima búsqueda programada para el jueves entrante, en lugar por determinar todavía y que para ello, se espera el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para la protección del grupo, como la han tenido en las anteriores salidas.
Recordó que a la fecha y tras las pocas semanas de conformada la agrupación civil, se han realizado cuatro hallazgos, incluido el de Las Curvas de Quijano.
“Había ropa de mujer y de hombre, el reporte que teníamos era de una pareja la que estaba ahí, solo que encontramos un solo cuerpo, pero sí había ropa de hombre y de mujer”, señaló.