Así se ve el Operativo de Seguridad en Semana Santa; cifra de detenidos
Una Semana Santa blanca es el resultado de la constante vigilancia de la Policía de Hermosillo en carreteras y áreas vacacionales, así como de la destacada participación ciudadana, pues han acatado las indicaciones y normas establecidas.
Hasta esta mañana de sábado se ha registrado el ingreso de más de 7 mil 553 vehículos a Bahía de Kino, de los cuales se han quedado 3 mil 750 unidades dentro de Bahía de Kino.
En el punto de revisión ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera 100 Estatal (Pulpo Loco), donde se encuentra el filtro de alcoholimetría, se revisaron a 25 conductores, de los cuales 12 salieron con aliento alcohólico.
Además, se hicieron 7 cambios de conductores y 6 personas quedaron retenidas en ese lugar por sobrepasar el límite permitido de alcohol.
Policía de Hermosillo en la Carretera 100 Estatal. (Foto: Tadeo Cruz / EXPRESO)
Se llevaron a cabo 77 recorridos del Operativo Carrusel para controlar la velocidad de traslado de los vehículos sobre la carretera.
En el punto de vigilancia, establecido en la Carretera 14 Federal (San Pedro-Ures), se contabilizó la salida hacia la ruta del Río Sonora con más de 20 mil 300 unidades, ingresando 7 mil 992 vehículos por el mismo punto hacia la capital del estado.
Otro punto de vigilancia establecido es el que se ubica en el kilómetro 15 de la Carretera 26 Estatal, por donde se han contabilizado la salida de 5 mil 831 unidades vehículos hacia playas como El Choyudo, El Colorado, Sahuimaro y otras, mientras que se tiene registro del regreso por ese mismo punto de 3 mil 290.