Automóvil asegurado sí fue el que atropelló a dos niños y una mujer
El vehículo Volkswagen Derby, color blanco, que fue asegurado por la AMIC fue oficialmente confirmado como el involucrado en el atropellamiento de dos menores y una mujer en la colonia Cuauhtémoc el pasado domingo 5 de marzo, esto mediante peritajes de video y tránsito terrestre.
En base a las investigaciones, se estableció que aquella noche, el automóvil circulaba a exceso de velocidad de oriente a poniente sobre el bulevar Libertad, en una zona con límite de velocidad de 20 km/h, rebasando el carril derecho e invadiendo ciclovía y carril de estacionamiento en un crucero.
El vehículo golpeó a los tres peatones con la parte frontal, y después impactó con el lado derecho del cristal del parabrisas a Brenda Leticia y a Ximena. El niño Favre no presentó impacto, al llevarlo Brenda de la mano con la inercia del movimiento lo proyecta al aire.
Debido a las heridas, a Brenda Leticia le fue practicada una cirugía de fémur, así como sutura lesiones en el rostro; la pequeña Ximena se encuentra en terapia intensiva por lesiones múltiples y Favre continúa sedado, en programación para cirugía.
El vehículo hoy asegurado continuó su trayectoria y se impactó nuevamente, esta vez con otra unidad que se hallaba estacionada sobre su carril, siendo este choque en su costado derecho.
En cuanto a la persona responsable detrás del vehículo asegurado, autoridades de seguridad mantienen las investigaciones para dar con su paradero.