Fiscalía de Sonora busca a médico desaparecido en Cajeme
Tras la incertidumbre por la desaparición del médico urgenciólogo Carlos Ignacio Ríos Basulto, la Fiscalía de Sonora informó que se mantienen las diversas investigaciones para localizarlo.
A través de un comunicado oficial, las autoridades investigadoras señalaron que, desde el día que los familiares reportaron estos hechos se han realizado entrevistas a amigos y compañeros de trabajo de Carlos Ignacio, además de que se han revisado videos de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y de establecimientos particulares.
“Personal de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, mantienen las indagatorias en acciones de búsqueda del joven médico en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad”, se informó en el comunicado emitido por el área de Comunicación Social.
Se confirmó que el joven fue visto por última vez el pasado 17 de enero y al día siguiente policías municipales localizaron en el fraccionamiento Las Misiones un vehículo sin signos de violencia de la marca Hyundai HB20, color gris plata, modelo 2023, el cual es propiedad del joven desaparecido.
“Se han realizado dictámenes de Criminalística, informes de Química Forense, inspecciones de campo, recolección de muestras de ADN y elaboración de Perfil Genético, entre otras acciones tendientes a dar con el paradero de Carlos Ignacio”, se mencionó.
Cabe señalar que la Fiscalía de Sonora no especificó alguna línea de investigación que señale la posible causa de la desaparición, pero reiteró que se mantendrán las acciones de búsqueda.
Apenas este sábado amigos, familiares y trabajadores del sector salud se reunieron en el discóbolo de la Laguna del Náinari para pedir el apoyo de los cajemenses y que proporcionen cualquier información que ayude a dar con el paradero del joven.
Cabe señalar que Carlos Ignacio es médico urgenciólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de un hospital privado de Ciudad Obregón.