Hallan a niño de 4 años sin vida dentro de costal de alimento para perros
NOGALES, SON.- Un niño de apenas cuatro años de edad murió a causa de golpes diversos y su cuerpo fue abandonado dentro de una bolsa de alimentos para perros, en la colonia Pueblo Nuevo.
https://www.facebook.com/expresoweb/videos/1150160082002892/
Siendo las 14:47 horas de este 06 de junio en la calle Bacanora colonia Pueblo Nuevo, estaba una madre reportante, donde se reportaba la muerte de un menor.
Los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal actuaron de inmediato, y en la casa marcada con el número 543 en un lote baldío tipo cañada localizaron el cuerpo del niño.
El pequeño portaba vestimenta camisa de color naranja, short de color azul, tez morena, al cual se le apreciaban varios golpes en el rostro mismo que se encontraba al interior de un costal, (usa para comida para perros).
Ante los hechos, sacaron a las personas que se encontraban en el lugar para acordonar el área y posterior llamar a elementos de Servicios Periciales, llegando una unidad de dicho departamento.
Al entrevistarse con la madre del niño fallecido, de nombre Nora N, de 36 años de edad, originaria de Sinaloa con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo.
La madre manifestó que siendo las 16:40 horas del 05 de junio, llegó a su domicilio y le preguntó a su pareja de nombre Luis Fernando N, de 37 años de edad, originario de Mazatlán Sinaloa, por el hijo de ella el menor de 4 años de edad ya que no se encontraba a su casa.
Su pareja, (padrastro del niño), le dijo que se encontraba en la casa de una amiga y que ya había marcado, pero la amiga le dijo que el niño ya estaba dormido, por lo que mejor pasarían al siguiente día por él.
Siendo las 07:00 horas del 06 de junio, le dijo a su pareja que fueran por el niño, pero este se quedó callado y no le decía nada, fue cuando ella, la madre, dijo que sintió que algo andaba mal y le siguió preguntando.
Su versión
Fue como hasta las 12:00 horas del mismo sábado, que el padrastro dijo que el día anterior, al encontrarse trabajando en un tiradero de drogas, que esta sobre la calle Bacanora, llegaron los soldados.
Ante esto, el sujeto dijo que salieron corriendo él y el niño por una cañada y fue cuando el niño cayó, y al intentar ayudarlo este ya no respondió, y que él se retiró del lugar, dejando a su hijo tirado.
Entonces ella le insistió que fuera por el niño, pero él le dijo que el iría, que ella esperara en la casa.
Al pasar los minutos y ver que su pareja no regresaba, decidió ir a buscar al niño en compañía de unas amigas, fue cuando llegó a dicha dirección y miró a su hijo en el interior del costal de comida para perros.
El terreno está lleno de basura, y al fondo tiene una cañada irregular de unos tres metros de profundidad por un metro de ancho.
Al lugar arribó una unidad de la funeraria en turno, para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo.
Desde sábado y domingo ya se observan patrullas estatales y municipales realizando recorridos para buscar al presunto asesino del niño.
Sólo vino a ver a su mamá
Vino a visitar a su mamá desde El Mezquite, Sinaloa, pero encontró la muerte, el pequeño Gian Carlos, de 4 años de edad.
De parte de la familia se supo que sus padres están divorciados y el infante vivía feliz en la comunidad de Sinaloa, acompañado de su padre y abuelos.
Pero el padre, José, en su intento por mejorar sus ingresos decidió en días pasados irse a Estados Unidos como indocumentado.
Ante esto, la madre, llamada Nora Francisca, pidió al padre que le trajera el niño a Nogales, con el fin de disfrutarlo por estos días.
El padre acepto llevar al niño, pero con la condición de que serían sólo unos días y después irían sus abuelos por él.
Y justamente este fin de semana llegarían sus abuelos por el pequeño Gian Carlos; sin embargo, solamente podrán llevarse el cadáver de un niño abandonado en un costal de comida para perros, sobre un terreno baldío.