Hallan en fosas restos humanos incinerados
HERMOSILLO, SON.- Un ‘cementerio’ clandestino fue encontrado la mañana de ayer por un grupo de madres buscadoras, en el cual se localizaron al menos siete fosas.
El hallazgo se realizó alrededor de las 10:00 horas en el interior de una propiedad localizada al final poniente de la calle De Las Carretas, en el fraccionamiento campestre Real del Alamito, ubicado en la zona rural Oriente de esta capital.
Fue alrededor de las 9:00 horas cuando hombres y mujeres integrantes de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas llegaron al lugar en el que anteriormente habían encontrado ropas de personas extraviadas.
Indicaron que al iniciar la búsqueda al final norte del terreno observaron tierra movida por lo que empezaron la exploración del mismo, dando con una fosa en la que encontraron restos de cuerpos calcinados.
Al continuar la búsqueda descubrieron más restos, en una de las fosas fue localizada una columna, en otra un cráneo y en otras pedazos de huesos, desconociendo el número exacto de osamentas ya que estaban calcinados.
Explicaron que en días pasados en el lugar encontraron algunas prendas, como calzado que coincidía con vestimenta de personas desaparecidas, motivo por el que insistieron en realizar otra búsqueda en dicho terreno, localizando finalmente las fosas.
Dentro del terreno se encuentra una vivienda, en la cual aseguraron se encuentran restos de sangre en pisos y paredes, lo que hace presumir que ahí se torturaba primeramente a las personas que fueron encontradas sepultadas.
En el interior de las fosas fueron encontradas llantas, madera, leña, material con el que incineraban a las víctimas.
EXP/JV/EV/SEP/2020