Tras cinco horas, hombre decide bajar de una torre de telecomunicaciones
Más de tres horas fueron las que el equipo del Departamento de Bomberos duró para poder bajar a un hombre, quien escaló una torre de alrededor de 50 metros de altura.
Según lo informado por el Jefe del Departamento de Bomberos, Francisco Matty Ortega, informó que a raíz de problemas personales, motivó al hombre de alrededor de 50 años a escalar la torre.
Destacó que el hombre es originario de Ciudad Obregón, ingresó brincando la barda perimetral donde se encuentra la torre y comenzó a escalar hasta llegar a los cuarenta metros de altura.
Fue alrededor de las 14:40 horas del miércoles que transeúntes y automovilistas observaron al hombre, por lo que hicieron el llamado al 911 narrando lo sucedido.
A lo que a las 15:15 horas acudieron elementos del Bomberos y de la Policía Municipal para asegurar la zona y preparar la escalera para llegar a donde se encontraba la persona.
Alrededor de las 18:00 horas la persona optó por bajar con dos bomberos, quienes subieron a la parte superior de la torre por medio de una escalera, para posteriormente subir 10 metros más por medio de un arnés y sogas.
Sin embargo, el trabajo no iba a ser sencillo, al descender 20 metros de la torre, la persona se puso renuente e intentó quitarse los seguros del arnés y aferrarse a los fierros de la torre.
Por lo que estuvieron una hora más para tratar de convencer de nuevo que descendiera y llegar a la parte inferior de la torre.
Fue hasta las 19:50 que el equipo bomberil logró bajar a la persona, misma que quedó a disposición de elementos de la Policía Municipal para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.