Atienden a víctima de posible extorsión telefónica en Pueblitos
A las 15:31 horas del domingo, elementos de la Policía Preventiva recibieron un reporte de una posible extorsión telefónica a una persona, esto en la calle Río Rico, de la colonia Pueblitos.
Ahí se entrevistaron con una mujer de 41 años, la cual dijo que le habían marcado a su celular haciéndole creer que tenían secuestrada a su hija, por la que le exigían el dinero que tuviera disponible para soltarla.
La mujer hizo lo que la voz detrás de la llamada le ordenó, entregando dinero que tenía en efectivo en la banca de un parque ubicado en las calles Agustín Zamora y Pueblo Bajo, donde tuvo contacto con el delincuente, el cual tomó el dinero y le ordenó que no se moviera del sitio hasta dos horas después de que se fuera.
Tras ese tiempo la mujer reportó lo sucedido, oyendo los oficiales que a la hermana de la víctima también le habían marcado a su celular para decirle que tenían secuestrada a su hermana, pero se negó a hacer lo que la voz le ordenaba y colgó la llamada, enterándose después de lo sucedido con su familiar.
A la víctima se le recomendó hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.