Riña mortal pudo ser por el cobro de cuenta en bar
La presunta riña que terminó en la muerte de Carlos Bernardo “N”, el pasado 21 de febrero en las instalaciones de la Cervecería 19, podría haber empezado por un problema en la cuenta de servicio, indicó Juan González Alvarado, vocero de la Mesa de Seguridad Estatal.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, han revelado que el problema presuntamente comenzó por un desacuerdo en la cuenta por el consumo que hubo esa noche, lo que terminó en una riña y consecuentemente con el homicidio del hoy occiso.
“Según la información que tenemos todo apunta que aparentemente inició la riña por un tema de la cuenta, en los pagos, se hicieron de palabras, había una persona que estaba, digamos, con bastante alcohol que sale a relucir en las investigaciones”, detalló.
Detenidos no estaban alcoholizadosSobre la versión de que los presuntos homicidas también contaban con un alto porcentaje de alcohol en el resultado de los exámenes toxicológicos que se les practicaron, González Alvarado señaló que las pruebas resultaron negativas, pero que las investigaciones muestran que en efecto ellos fueron quienes agredieron a Carlos Bernardo.
“De las personas que se encuentran en prisión preventiva no hay un aliciente de que estuvieran intoxicados, por ahí no fue la situación. La investigación va muy avanzada de que ellos participaron y cómo participaron, los estudios han salido positivos en función de lo que se ha venido investigando de que ellos participaron prácticamente en ejercer agresión de diversa índole contra esta persona”, puntualizó.
En el tema de prevención para que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos, Juan González resaltó que llevarán a cabo medidas más rigurosas en este tipo de establecimientos para que se cumplan en tiempo y forma las reglamentaciones, leyes y normas en materia preventiva.