Dan 30 años a navojoense por asesinar a un hombre en Nogales

Por privar de la vida a Alán Antonio, quien fue asesinado en un departamento en Nogales con un arma blanca el pasado 23 de agosto de este año, Jesús Armando “N.” fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Especial/EXPRESO.

Fue personal de la Trilogía Investigadora, Agentes del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales quienes lograron presentar pruebas sustentadas de manera científica para que la Fiscalía General de Justicia del Estado obtuviera 30 años de sentencia para Jesús Armando “N.” por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.

El ahora sentenciado, de 34 años y originario de Navojoa, es culpable de privar de la vida Alán Antonio en el interior de un departamento en Nogales, en donde le causó varias heridas con arma blanca y posteriormente dejó su cuerpo en el interior de una maleta.

Los hechos

Se determinó que Jesús Armando “N.” estaba en su departamento, en la calle Astolfo R. Cárdenas, de Nogales, cuando la víctima, Alán Antonio, arribó al lugar y, sin darle oportunidad de nada, lo derribó a golpes.

Ya sometido y sin defenderse, el agresor le provocó lesiones en varias partes del cuerpo con un arma blanca , lo que terminó en la privación de su vida. Posteriormente dejó su cuerpo en el interior de una maleta que a los días fue localizada.

Con las indagatorias realizadas por personal de la FGJE de Sonora, a los días se presentó evidencia ante el Juez para la solicitud de la orden de aprehensión, la cual fue realizada por elementos de la AMIC.

Jesús Armando “N.”, quien señaló que la víctima lo iba a agredir y por eso lo atacó primero, aceptó los hechos que la FGJE estatal respaldó de manera científica, lo que derivó de la sentencia de 30 años de prisión.