Oleada de violencia se desata en la madrugada en Guaymas

Una ola de robos violentos se desató la noche del domingo y madrugada del lunes en Guaymas.
Foto: Cortesía / EXPRESO

GUAYMAS, SON.- Una ola de robos violentos se desató la noche del domingo y madrugada del lunes en Guaymas, en que dos comercios y un taxista fueron asaltados, y la Policía Municipal logró capturar a dos responsables.

Alrededor de las 19:40 horas del domingo, un sujeto armado con una pistola entró a un Oxxo ubicado en el bulevar Centenario y obligó a una empleada de nombre Karen a entregarle el producto de las ventas, logrando llevarse mil 500 pesos en efectivo para huir con rumbo desconocido.

Más tarde, dos sujetos solicitaron los servicios de un taxi del sitio Tufesa, y al llegar a un domicilio en la colonia Petrolera, amenazaron al operador con un cuchillo, lo golpearon y le quitaron 650 pesos. El afectado que se identificó como Jesús, dijo que después de perpetrar el atraco, los ladrones corrieron hacia el monte hasta que los perdió de vista.

Alrededor de la 1:30, dos hombres armados con una pistola de juguete, amagaron a Saul, un empleado de la farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Serdán, y se llevaron dinero de la caja y mercancía diversa.

Justo después de que huyeran en dirección sur a bordo de un taxi de la línea Tsuru Nissan, pasó una patrulla de la Policía Municipal, el afectado hizo señas para pedirles auxilio, y minutos más tarde, los oficiales lograron ubicar a los delincuentes.

La captura se dio en el Puente Douglas, donde un taxista del sitio Los Tigres y su pasajero, de nombres Cristian Ramón de 35 años y Marco Antonio de 25 respectivamente, fueron sorprendidos y puestos a disposición de las autoridades, mismas que aseguraron un arma de plástico, 750 pesos en efectivo y varios objetos que habían robado de la farmacia.