Policía pide a ciudadanos no alarmarse por detenciones con armas prohibidas
A pesar de que se ha mantenido un promedio diario de entre tres o cuatro personas sorprendidas y detenidas por portación de arma prohibida, esto no significa un riesgo para los ciudadanos.
Alonso Durón Montaño, Oficial Primero de la Policía Municipal, comentó que las labores de vigilancia siguen llevándose a cabo por los sectores más conflictivos, dando mayor énfasis en el sector norte de Hermosillo.
“Hemos puesto mucha atención a los reportes que nos han llegado a Policía Municipal de personas portando armas prohibidas, la comunicación con Ministerio Público es inmediata para solicitar su disposición”, dijo.
Se detendrá a quien porte armas blancasExplicó que, a pesar de que a la mayoría de los sospechosos se les han encontrado armas prohibidas como soleras o navajas entre sus pertenencias sin que sean sorprendidos agrediendo o asaltando, esto no evita que sea detenido por parte de la Policía.
Durón Montaño hizo total hincapié que en caso de observar a una persona sospechosa cargando armas prohibidas como soleras o machetes, estos deben ser reportados de inmediato por medio del número de emergencias 911.