Policía Municipal detiene a siete y asegura 44 envoltorios con droga
Tras ser sorprendidos en posesión de narcóticos, la Policía de Hermosillo logró la detención de siete personas y el aseguramiento de 44 envoltorios con sustancias, en diferentes puntos de la capital sonorense.
Villa Verde
Cerca de las 20:10 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a las calles Santa Magdalena, entre San Luis y San Manuel, donde se reportó un hombre en el techo de un domicilio.
Al verlos, el implicado corrió de manera inmediata, por lo que le dieron alcance para realizar una inspección, donde le decomisaron un envoltorio que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto, con las características físicas del cristal.
Por ello, los uniformados arrestaron a quien se identificó como Gerardo "N", de 33 años de edad, quien fue puesto ante el Ministerio Público por el deliro de daños contra la salud, por lo que se determinará su situación.
Sacan de las calles 44 envoltorios con narcóticosBalderrama
Alrededor de las 17:16 horas del martes, agentes municipales abordaron a un individuo, de 36 años de edad, en las calles Ignacio Hernández, entre Francisco Monteverde y 14 de Abril.
Durante la inspección realizada por los oficiales, le aseguraron siete envoltorios de una sustancia granulada al tacto, similar a un narcótico, además de se le incautó una bolsa de plástico transparente, conteniendo una sustancia pastosa, de color negro.
Posteriormente, el sujeto, de nombre Juan Carlos "N", quedó detenido y fue puesto ante la autoridad correspondiente para seguir con las investigaciones y esclarecer la situación.
Centro
A las 10:00 horas, elementos de la Policía Preventiva atendieron el reporte de una persona vendiendo drogas en las calles Dr. Noriega e Ignacio Ramírez, en el primer cuadro de la ciudad.
Una vez que tuvieron a la vista al señalado, quien abordaba una motocicleta, intentó huir del sitio al notar a los oficiales en el lugar, por lo que se le persiguió y se detuvo de inmediato.
Tras detenerlo, se realizó una inspección entre sus pertenencias, encontrándole cinco envoltorios de plástico con un material blanco y granulado, con las características físicas de un probable narcótico.
Por ello, Francisco "N", de 40 años de edad quedó asegurado y presentado ante la autoridad investigadora correspondiente para realizar los procedimientos legales y las averiguaciones correspondientes.
Álvaro Obregón
Fue a las 12:14 horas cuando elementos de la Policía Municipal realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, se percataron de la presencia de un individuo que tomó una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Lo anterior, ocurrió en las calles Perimetral Norte y Puerto Rico, donde realizaron una inspección en la que le encontraron siete envoltorios de plástico con probable narcótico.
Marcos Daniel "N", de 35 años de edad, fue puesto ante la autoridad investigadora correspondiente.
En la misma colonia, alrededor de las 12:11 horas del martes, elementos de la Policía Preventiva tuvieron a la vista a una persona que conducía de manera temeraria una motocicleta, poniendo en riesgo su integridad y la de terceras personas, por lo que fue abordado.
Lo anterior, en las calles Eduardo W. Villa y República de Cuba, donde llevaron a cabo una inspección en el conductor de la motocicleta, a quien le encontraron 15 envoltorios de plástico con probable narcótico.
Por ello, los oficiales detuvieron a quien dijo llamarse Cristian Eduardo "N", de 40 años de edad y posteriormente fue puesto ante el Ministerio Público especializado para determinar su situación legal.
Lomas del Norte
Durante la tarde, a las 17:10 horas, agentes municipales atendieron el reporte de una persona armada amenazando a los transeúntes, en las calles Palo Verde y Olivares.
Al llegar al sitio señalado en la denuncia, tuvieron a la vista al joven, quien salió corriendo al ver la patrullla, por lo que se inició una persecución para detenerlo e inspeccionarlo.
Luis Carlos "N", de 21 años de edad, fue detenido por los uniformados al encontrarle un machete, además de ocho envoltorios que contenían algún narcótico.
Residencial California
A las 15:40 horas de este martes, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a las calles Enebros y Analife, tras recibir el reporte de allanamiento en un domicilio.
Cuando llegaron al lugar, vieron a una mujer que portaba en su mano una jeringa, la cual arrojó al ver a los policías, junto a un envoltorio de plástico que tenía en su interior un material blanco y granulado al tacto.
Por ello, Lizeth "N", fue detenida por los efectivos, quienes la pusieron ante la autoridad correspondiente para esclarecer la situación y determinar su situación legal ante los delitos de allanamiento y portación de drogas.