Policía Municipal registra disminución del 20% en hechos viales

Es importante señalar que, de estos 31 accidentes atendidos, 17 se trataron de choques entre vehículos, 10 choques con objeto fijo, tres atropellamientos y una salida de camino.
Policía registra disminución de accidentes viales del 20% (Foto: Especial/EXPRESO)

En la semana que comprende del 1 al 7 de mayo, la Policía de Tránsito Municipal atendió un total de 31 hechos viales, en diferentes sectores de la ciudad de Hermosillo, sin embargo, esto significa una disminución del 20%, en comparación con la última semana de abril.

Sergio Valdéz López, comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, destacó que el número de hechos refleja una disminución de 8, pues en la última semana del mes de abril se registraron 39.

Es importante señalar que, de estos 31 accidentes atendidos, 17 se trataron de choques entre vehículos, 10 choques con objeto fijo, tres atropellamientos y una salida de camino.

"Las principales causas detectadas fueron la imprudencia del conductor con 11; siete por no respetar señal de alto; alcance y velocidad cuatro cada uno; invadir carril tres e imprudencia del peatón con dos", precisó.

Al menos 21 personas resultaron lesionadas en accidentes viales

A decir del comandante de la corporación polical, fueron 21 personas las que resultaron con algún tipo de lesiones al participar en alguno de los 31 accidentes viales.

En cuanto a la prevención de accidentes, la Policía de Tránsito detectó a 125 conductores, quienes tras ser evaluados por médicos legistas, fueron dictaminados como ebrios al volante, mismos que se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente; 77 de ellos fueron detectados en los filtros de alcoholimetría durante el fin de semana.

Valdéz López señaló que, se formularon 4 mil 350 boletas de infracción por las siguientes conductas: no respetar semáforo (937), exceder velocidad (601), estacionarse en zona prohibida (516), no utilizar el cinturón de seguridad (505) y utilizar el celular al manejar (274), entre otras.