Presenta Policía Municipal resultados de atención ciudadana
HERMOSILLO, SON.- El acercamiento con el ciudadano así como la importancia de conocer la gravedad de cada reporte, es parte de la labor de Atención Ciudadana, donde los agentes explican a la población la dinámica de la atención de reportes.
Carlos Carpio Ibarra, policía segundo, encargado de la dirección de Atención Ciudadana, explicó que tiene acercamiento con la sociedad donde también explican cuál es la obligación y el procedimiento que tienen que hacer cada agente policiaco, al cumplir con su trabajo, brindando seguridad al policía y al ciudadano.
El uniformado reveló dentro del programa de acercamiento, los responsables de zona se presentan con las asociaciones de vecinos donde se les explica cómo procede la atención de las llamadas, si es reporte de vecinos ruidosos, reportes de baches, reportes de otro tipo que no son considerados hechos policiacos, se atienden y se pasan al área municipal correspondiente.
Carpio Ibarra dijo que incluso cuentan con grupos de chat con los responsables de zona, junto con los presidentes de los comités de vecinos y el vecino encargado del comité de seguridad, para poder estar trabajando de cerca con la ciudadanía.
Dijo que este tipo de grupos de chats permite generar estadística comprobada por los propios vecinos al coincidir el número de reportes realizados y atendidos.