Policía detenido en Cajeme podría ser dado de baja
El policía municipal que fue detenido por haber dañado los cristales de un vehículo con un rifle de postas se encuentra siendo investigado por la Fiscalía de Sonora, mientras que el Ayuntamiento de Cajeme está analizando la posibilidad de cesarlo de su cargo.
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, confirmó que el elemento policiaco está en libertad porque se llegó a un acuerdo reparatorio con la persona que lo denunció, sin embargo, sigue en investigación por otros ciudadanos que también lo señalaron como el presunto responsable de haber dañado los cristales de sus vehículos.
“La Fiscalía de Sonora está actuando, en el primer caso el afectado y el elemento llegaron a un acuerdo reparatorio, pero tengo entendido que hay cuatro o cinco denuncias más que se les está dando trámite de atender esta situación y se está procediendo”, externó.
Proceden a destituirloMientras tanto, dijo, el Ayuntamiento la Comisión de Honor y Justicia ya tomó el caso y se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes para darlo de baja de la corporación municipal.
“El elemento ahorita se retiró de su labor, se presentó su caso a la Comisión de Honor y Justicia, ya tomó nota el ISAF para seguir el procedimiento por la normatividad y es probable que ese policía sea dado de baja, es lo más seguro, pero es algo que tiene que decidir la comisión”, manifestó.
Cabe señalar que a pesar de que hay denuncias que no se han interpuesto directamente ante la Fiscalía de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que hay más de 20 personas que fueron víctimas de este tipo de daños días antes de la detención del agente policiaco.
El presunto responsable está identificado como José Francisco “N.”, de 47 años de edad, quien está comisionado a la seguridad privada de un empresario.