Hombre sufre descarga al hacer una conexión ilegal en registro subterráneo
Con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo terminó un hombre, luego de que sufriera una descarga eléctrica mientras intentaba reconectar de manera ilegal en un registro subterráneo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles, sobre el cruce de la calle López Riesgo y Eje Gala, de la colonia Altares, donde el sujeto había destapado la instalación para hacer la conexión hechiza.
Por lo que al no considerar el riesgo que conllevaba la conexión sin el uso de herramientas y protección adecuada, sufrió una descarga que le causó quemaduras, dejándolo en el suelo producto del choque eléctrico.
El personal de Bomberos de Hermosillo acudieron como primeros respondientes, para llevar a cabo labores para cortar la energía y valorar a la víctima, de alrededor de 50 años de edad.
Fue trasladado a un hospital
De igual manera, se contó con el apoyo de socorristas de Cruz Roja, quienes tomaron a la víctima con ayuda de una manta térmica especializada para pacientes quienes sufren quemaduras e hicieron el traslado inmediato al hospital más cercano.
Posteriormente, se hizo el llamado a personal de la Comisión Federal de Electricidad, para que acudiera al sector y llevara las labores de mantenimiento de la instalación subterránea y reforzara la tapa para evitar que fuera siniestrada.