Quema de basura en un predio se propagó a una batanga en Jacinto López
Una quema de basura y desperdicios que contenía una batanga se salió de control hasta convertirse en el incendio de un predio, en el cual había maleza seca, en el sector norte de la ciudad de Hermosillo.
Los trabajadores de un taller de herrería que se encuentra en el mismo predio que se estaba incendiando, intentaron sofocar las llamas utilizando cubetas con agua, sin embargo, las llamas ganaron más terreno.
Los hechos se presentaron en el taller, ubicado en la calle de la Reforma y el bulevar Progreso, en las inmediaciones de la colonia Jacinto López, donde se podía apreciar una enorme nube de humo blanco que provenía del terreno.
Elementos del departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron como primeros respondientes, quienes rápidamente que se abocaron, junto con los trabajadores, a controlar el fuego, tanto en la batanga, como de la maleza.
No hubo personas lesionadas
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, por lo que no fue necesario el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para atender a las personas que estaban en el sitio.
Posteriormente, la situación quedó controlada por los rescatistas de Bomberos de Hermosillo, quienes supervisaron que el predio estuviera libre de puntos humeantes.
El equipo de Bomberos de Hermosillo dejó recomendaciones, una de ellas evitar la quema de basura.