Declaran falsa alarma por amenaza de ataque en la "Prevo"

Por una falsa amenaza de ataque con arma de fuego, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, Profesor Carlos Espinoza Muñoz, fueron desalojados al medio día de este viernes, por lo que tuvieron que suspender las clases del turno vespertino.
Foto tomada de redes.

Elementos de seguridad estatal acudieron al llamado, luego de que una alumna manifestara que había recibido un mensaje de un desconocido que aseguraba que iba a hacer una balacera en el plantel conocido popularmente como "Prevo".

La subdirectora de la escuela, Olivia Selene Cárdenas López, aseguró que se trató de una falsa alarma, pues al parecer, estudiantes alertaron al 089 después de recibir amenazas a través de Instagram.

Al plantel acudieron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes pudieron constatar que se trataba de una falsa alarma, pero para entonces los profesores ya habían decidido evacuar a los estudiantes del turno matutino, y en previsión de cualquier incidente se determinó suspender las clases para el turno vespertino, de la escuela ubicada en la Calle Justo Sierra, entre Bulevar Morelos y Bulevar Gómez Farías.

En la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), se comunicó que tras la alerta al 089 por la supuesta amenaza, elementos descartaron la información que circulaba sobre la presencia de armamento dentro del plantel, por lo que las actividades continuarán con normalidad, aclarando que posiblemente se trataba de una discusión entre alumnos, los cuales ya han sido ubicados por las autoriades. 

"Hacemos un llamado a los padres de familia para prestar especial atención a las publicaciones que los jóvenes hacen en redes sociales, y buscar apoyo con las autoridades correspondientes cuando sea necesario", recomendó la Secretaría.

Este tipo de incidentes es atendido por el área de protección civil y seguridad escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y cuando hay amenaza de bomba o de balacera, cómo en este caso, es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública.