Amarran un gato de sus 4 patas en Pueblitos; Policía investiga el hecho
Con heridas cortantes e inflamación en sus extremidades terminó un gato luego de que sujetaran sus cuatro patas con cinchos de plástico, al norte de la ciudad de Hermosillo.
Lo anterior se registró a las 19:30 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte que indicaba un caso de maltrato animal, en un domicilio, ubicado en la calle Tubac, de la cerrada Tumacacori, en el fraccionamiento Pueblitos.
Al llegar al sitio señalado en la denuncia, los agentes municipales dialogaron con una mujer, quien les informó que encontró a su gato sujetado de sus cuatro patas con cinchos de plástico.
Vecina amenazó con amarrar al gato en WhatsApp
La mujer, de 50 años de edad, narró que en el grupo de WhatsApp de su colonia, una vecina preguntó de quién era un gato, de color negro que estaba por fuera de su domicilio y si no iban por él, lo iba a amarrar.
Agregó que, la vecina posteriormente subió una foto del felino ya amarrado de sus cuatro patas con los cinchos, sin embargo, de manera inmediata borró las fotos y los mensajes.
Cuando los uniformados realizaron una inspección corporal al animal, se le observaron heridas cortantes e inflamación en sus patas, por lo que se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH).