Quiso ahuyentar a los mosquitos, pero provocó un incendio
NAVOJOA, SON.- Una mujer se salvó de morir intoxicada por monóxido de carbono, luego de quedarse atrapada en su casa en medio de un incendio provocado por un "raidolito" para ahuyentar a los mosquitos.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, en un domicilio particular ubicado sobre Paseo de Los Tules en el Fraccionamiento Laureles en Navojoa, cuando la desesperada mujer no podía salir de su casa tras tener las puertas cerradas y no encontrar las llaves.
Vecinos salvan a la mujer
Fueron sus gritos los que alertaron a los vecinos, quienes con un mazo lograron tumbar la puerta para posteriormente poner a salvo a la mujer.
A cubetazos fue como los colonos lograron controlar el incendio para en segunda instancia permitir el accionar de los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes maniobraron para cortar la electricidad y desinstalar el gas.
Asimismo, paramédicos auxiliaron a la mujer, quien no requirió ser trasladada a un nosocomio de la ciudad.
Fue la mujer quien informó a las autoridades que al encender un raidolito las llamas alcanzaron una altura considerable para iniciar la conflagración en uno de los muebles de la casa.