Realizan ceremonia de ascenso y condecoración a militares y personal médico

Durante la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones que se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, se ascendieron al grado inmediato a un general, dos jefes y 16 oficiales.
Fotos por Jesús Ballesteros

HERMOSILLO, SON. Durante la Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones que se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, en la cual ascendieron al grado inmediato a un general, dos jefes y 16 oficiales; el General Jorge Ambia Minero dio a conocer que actualmente en la región de Caborca trabajaba en distintos operativos personal de toda la Segunda Región Militar.

En la misma ceremonia, les hizo entrega de la condecoración Miguel Hidalgo a personal médico civil que lucha contra el virus Covid-19.

El Comandante de la Cuarta Zona Militar indicó que son 60 elementos pertenecientes a la zona a su mando los que se encuentran apoyando a la 45 Zona Militar.

Así mismo, aseguró que en la zona de Caborca también se encuentran trabajando efectivos de la 40 Zona Militar de Baja California Sur y de la Segunda Zona Militar de Baja California.

"Es un esfuerzo regional, la Segunda Región Militar comprenden los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora, todos unidos como siempre, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Secretaria de Marina, todos estamos, de la Cuarta Zona Militar, en particular, hay 60 gentes trabajando ahorita, en este momento, en Caborca", dijo Ambia Minero.

Agregó que en el municipio de Cajeme, al igual que en Caborca, se cuenta con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, cada una trabajando en el área que les corresponde.

Aseguró que en lo correspondiente a las fiscalías, se han duplicado los cateos desde el pasado 16 de octubre, día en que se aplicó el Plan Acción Inmediata Sonora.

Puntualizó que los municipios están trabajando en campañas para fomentar la denuncia anónima, inhibir el uso de las drogas, además la formación de centros de desintoxicación.

"Vamos con el tiempo a tener éxito, porque tenemos fe en la causa, y la causa es Sonora, la causa es México", finalizó el mando militar.