Recomendaciones para evitar fugas de gas y explosiones
La revisión de las líneas de gas, mantenimiento periódico a las instalaciones y evitar sobrecargar los tanques, son algunas de las recomendaciones que ofrece el personal del Departamento de Bomberos para evitar las fugas de gas o en el peor de los escenarios, las explosiones.
Hasta el momento, el personal de bomberos ha atendido un total de 73 reportes por fuga de gas, y la semana pasada tres de los casos mencionados culminaron en explosiones o "flamazos".
A pesar de que este reporte ha tenido poca incidencia, ha causado resultados considerables e inclusive personas con lesiones.
Tales como la ocurrida el pasado miércoles, en la colonia Raquet Club, donde una mujer resultó con quemaduras al registrarse una explosión del horno de una estufa de gas.
Germán Alvarado, quien se desempeña como gasero, comentó que el mantenimiento a las instalaciones de gas es muy importante, destacó que ha asistido a viviendas donde consideró que no se ha dado una explosión “de puro milagro”.
“Líneas averiadas e inclusive mangueras rayadas o cortadas son las que manipulo para surtir el gas, es cuando le digo al cliente que debe cambiar la instalación en calidad de urgente, esto puede explotar en cualquier momento”, dijo.
Por lo que indicó que el usuario debe hacer las revisiones de forma periódicas y no tolerar ninguna avería en la instalación del gas ya que puede tener resultados lamentables producto de una explosión o un “flamazo”.