Roberto Díaz es nombrado policía del 2022
Roberto Díaz participó en la detención del sujeto que privó de la vida a Manuelito de 2 años en Villas del Sur, así como en el enfrentamiento que ocurrió el 1 de septiembre en el que fue abatido uno de los asesinos del oficial Iván Noyola.
“Más que todo, para el policía del año es por votación de los compañeros, creo que como he estado de jefe de zona, jefe de grupo y oficial de tropa, yo creo que ya son muchos los compañeros que me conocen y saben que me apasiono con el trabajo”, compartió el oficial.
Roberto Díaz cuenta con 16 años al servicio de la corporación, desde joven decidió que quería ser policía, y al ser originario de un campo agrícola de la costa de Hermosillo, su padre le aconsejó que estudiará antes, por si se arrepentía.
“Como somos de la costa nosotros, de un campo, él quería que saliera adelante de una y otra forma, y ya estudié una carrera técnica, y el año pasado me acabo de graduar de licenciatura en derecho”, agregó.
Ser policía no es una tarea fácil, pues en su haber, Roberto ha recibido un balazo en la cabeza, por lo cual entre lágrimas agradeció a Dios, familia y amigos por estar siempre apoyándolo, dedicándole a ellos su reconocimiento.
“Somos muy criticados, pero al momento nosotros de hacer nuestro trabajo no nos importa la crítica, nos importa servir y créanme que es una satisfacción muy grande y más para mis hijos”, finalizó.