Suspenden clases en Santa Cruz, Arizona, por reporte de hombre armado
Los planteles educativos fueron cerrados durante aproximadamente una hora este viernes 2 de septiembre por la mañana después de un informe sobre un individuo armado en un vehículo cerca de la escuela secundaria.
En la oficina del Sheriffato se dio a conocer que un oficial de recursos escolares fue alertado por funcionarios de la Rio Rico High School a las 7:45 horas, sobre el automóvil que pasaba sobre la calle Camino Lito Galindo.
El ocupante u ocupantes ondeaban una bandera de los Estados Unidos y, según los informes, se vio un rifle de asalto, pero Castillo dijo que no fue mostrada abiertamente y que no hubo disparos.
En un mensaje de video subido a las redes sociales alrededor del mediodía del viernes, el superintendente David Verdugo, del Distrito Escolar Unificado del Condado de Santa Cruz, dijo que el vehículo fue visto en la carretera I-19 Frontage Road, y que alguien en el vehículo supuestamente ondeaba una bandera de los Estados Unidos que estaba atada a un rifle.
El vehículo en cuestión fue descrito como un Chevy gris, posiblemente un Malibú, de año desconocido.
Castillo dijo que el Departamento de Policía de Nogales informó que un vehículo que coincidía con la descripción fue visto en varios lugares de la ciudad.
El jefe del Departamento de Policía de Nogales, Roy Bermúdez, dijo que ninguno de los avistamientos había sido confirmado y señaló que la descripción del automóvil era lo suficientemente general como para coincidir con varios vehículos.
Aún así, dijo que se había comunicado con el superintendente local de escuelas y que la Policía de Nogales estaba realizando controles de seguridad en los campus de NUSD.
En una publicación en las redes sociales a las 8:10 a.m., el Distrito Escolar Unificado del Condado de Santa Cruz dijo que la Rio Rico High School, la Mountain View Elementary Coatimundi Middle School y la Calabasas School, habían sido cerradas, al igual que la oficina del distrito, el depósito de transporte y el almacén.
"Se ha reportado una amenaza potencial en el área y hemos cerrado los campus como medida de precaución", decía el mensaje. "Los estudiantes en los autobuses y el campus están seguros y han sido desviados".
"No vengan al campus", dijo el distrito. "Informaremos cuando el área haya sido despejada".
En un mensaje de seguimiento publicado a las 9:03 horas, el distrito anunció que se había levantado el confinamiento.
"Todo el personal y los estudiantes están a salvo. La policía estará presente durante todo el fin de semana", decía el mensaje.