Sufre sobredosis en la garita de San Luis, Arizona
NOGALES, SON.- Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita de San Luis, Arizona, brindaron atención médica crítica a un hombre, víctima de una sobredosis que fue llevada a ese puerto de entrada.
Aproximadamente a las 12:28 horas del domingo 8 de noviembre, un ciudadano estadounidense fue llevado al Puerto de Entrada (POE), ya que no respondía y sufría una posible sobredosis de drogas.
El Oficial del CBP en la inspección primaria solicitó apoyo a Técnicos Médicos de Emergencia (EMT, por sus siglas en inglés) de la agencia, del Departamento de Policía de San Luis y una ambulancia como vehículo secundario.
El EMT respondió con un vehículo secundario para brindar atención médica y al llegar, descubrieron que el paciente estaba inconsciente y no respondía.
Los técnicos de emergencias médicas administraron una dosis de NARCAN a través de un aerosol nasal, debido a que los oficiales administraron una segunda dosis de NARCAN sin efecto. Los EMT continuaron brindando atención médica hasta la llegada del Departamento de Bomberos de San Luis.
A su llegada, los bomberos se hicieron cargo de brindar atención médica al paciente que comenzó a recuperar el conocimiento. La madre del sujeto fue admitida a Estados Unidos y el el Departamento de Bomberos transportó al paciente y su madre al Centro Médico Regional de Yuma para recibir atención adicional.
“Los hombres y mujeres de la oficina de campo de Tucson continúan mostrando niveles incomparables de dedicación y profesionalismo. Este heroico evento que tuvo lugar en el puerto de entrada de San Luis ejemplifica los valores centrales de CBP de vigilancia, servicio e integridad", dijo Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo de la Oficina de Tucson.