Destruyen militares seis narcocampamentos

Una intensa movilización realizaron elementos del Ejército Mexicano al norte de Tubutama y Sásabe la tarde del miércoles. El convoy de militares llevó a cabo patrullaje y operativos en el ejido Los Adobes, que se encuentra en el municipio de Saric.
Elementos de Sedena desmantelan uno de los campamentos instalados en el cerro. (Foto: Especial/EXPRESO)

Elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron seis campamentos que eran empleados por miembros de la delincuencia organizada como observatorios desde las alturas vigilaban los movimientos de la Patrulla Fronteriza.

El descubrimiento se dio la tarde del pasado 18 de enero luego de que el personal castrense realizó una intensa movilización al norte de la zona de Altar, Tubutama y Sáric


Lanzan operativos

Además, los militares llevaron a cabo patrullamientos y operativos en el ejido Los Adobes del municipio de Sáric, Sonora.

Autoridades de seguridad refirieron que los soldados encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.

Todos esos accesorios servían a los delincuentes para vigilar los movimientos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y la Guardia Nacional, además le facilitaban a los “polleros” y contrabandistas sus actividades criminales como cruce de migrantes y tráfico de drogas.

Según datos recientes, el personal militar y la Guardia Nacional han llevado a cabo la destrucción de más de 100 campamentos clandestinos similares a la delincuencia organizada, lo que ha permitido reducir y afectar sus actividades ilícitas en la frontera de Sonora con Estados Unidos (Arizona).