Una adolescente aprovecha descuido de su secuestrador y escapa

patrulla nota09122016wwCIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando el descuido de uno de sus captores, una adolescente escapó la noche del jueves de la casa de seguridad en donde fue retenida por más de una semana.

Imagen ilustrativa. (Archivo digital / EXPRESO)

De acuerdo con el reporte de policías municipales, la menor deambulaba pidiendo ayuda por calles de la Colonia Jardines de Morelos, Sección Flores, aproximadamente a las 21:00 horas.

Al encontrar una patrulla de seguridad pública, la menor de 16 años explicó su situación a los uniformados y fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.

Aprovechó descuido
La joven informó, de acuerdo con los policías, que salió del domicilio por la puerta principal cuando el hombre que la vigilaba se encontraba en la planta alta.

Una vez que se verificó que la víctima se encontraba ilesa, una hora después se organizó un operativo para trasladarse al domicilio de donde había escapado la víctima.

Tras recorrer varias calles de la colonia, la mujer identificó el domicilio marcado con el número 44 de la calle Girasol casi esquina con la calle Azucena que presuntamente era utilizado como casa de seguridad.

Ya no localizan a nadie
Apostados a las afueras del lugar, los uniformados forzaron la puerta, ingresaron e inspeccionaron el sitio, pero no localizaron a nadie.

Después de inspeccionar el domicilio, las autoridades dejaron un par de patrullas resguardando el lugar, en espera de continuar con las indagatorias.

La menor informó ser habitante del municipio mexiquense de Chicoloapan.

A pesar de la presencia policiaca ningún vecino se aproximó para informar si conocían a los habitantes de ese lugar.

EXP/REF/DAW/DIC/2016