Vuelven con sus familias cuatro personas que estaban desaparecidas
HERMOSILLO, SON.- Cuatro personas reportadas como desaparecidas en tres operaciones distintas, fueron localizadas por la Fiscalía de Sonora este 25 de marzo, uno en Estación Pesqueira, otro en Nogales y en San Luis Río Colorado.
El primero de ellos se trata de Yaritza Saraí, de 19 años, una joven que embarazada salió de su hogar por voluntad propia el pasado 16 de marzo, al considerar que no tendría el apoyo de su familia, ni el de su pareja por estar en etapa de gestación, el cual había mantenido oculto.
La fémina fue localizada en un albergue, luego de dar a luz a su bebé en el Hospital Integral de la Mujer, ambos ya están de regreso en casa, donde se encuentra sana y a salvo en compañía de su bebé.
El segundo caso se trata de una pareja de adultos mayores, quienes fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión en Nogales.
Se trata de Blanca Esthela, de 70 años de edad, y su esposo Manuel, de 72, quienes se resguardaron en el cuarto de un hotel al Sur de la ciudad, tras recibir llamadas de los números 662 4511606 y 662 4615211, en el que se les pidió dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Los familiares interpusieron la denuncia, luego de que perdieron contacto directo con ellos el pasado 22 de marzo por la mañana, cuando salieron de su domicilio a bordo de su vehículo.
Sin embargo, ya están de regreso en su hogar y por fortuna nunca estuvieron en riesgo sus integridades y vidas, así como no realizaron pago a los extorsionadores.
El último de los casos, se trata de una menor de 12 años, originaria de Tepic Nayarit, quien viajaba en autotransporte de pasajeros con destino a Baja California, acompañada de Aurelio Muñoz Vázquez, también menor de edad, de 16 años.
Estefanía Hernández, nombre de la fémina, salió de su domicilio el día 23 de marzo, al perder su rastro, la familia interpuso la denuncia el día 24, al temer por su integridad.
Por lo anterior, se activó la Alerta Amber Nayarit y en menos de 24 horas fueron ubicados en San Luis Río Colorado, Sonora, ambos sanos y salvos.
De momento, fueron puestos a disposición del DIF Municipal del municipio, donde se les ha proporcionado un albergue temporal, en tanto sus familiares acuden a recogerlos.