A pesar de que no hay incremento sostenido de casos, llaman a seguir con medidas preventivas

Hasta el momento no se ha detectado un crecimiento sostenido de casos de Covid en la entidad, sin embargo, se aproxima el invierno, por lo que es importante mantener medidas preventivas para evitar una segunda ola.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento no se ha detectado un crecimiento sostenido de casos de Covid en la entidad, sin embargo, se aproxima el invierno, temporada de mayor riesgo de propagación de este virus, por lo que es importante mantener los protocolos sanitarios y medidas preventivas, aseguró Alberto Monteverde Maldonado.

El médico alergólogo explicó que, si bien, a partir del 15 de septiembre se presentó una reactivación de casos, el ritmo de ésta varía, se aumenta por uno o dos días y después vuelve a sus niveles normales.

“A partir del 15 septiembre hemos tenido reactivación y luego otra vez vuelve a bajar y se vuelve a activar uno o dos días, luego vuelve a la normalidad, pero no es un crecimiento sostenido del virus del Covid-19”, detalló.

Además, puntualizó que en estas próximas fiestas decembrinas o reuniones en general, posiblemente algunas personas celebren sin cubrebocas o sin respetar la distancia recomendada, lo cual  puede ocasionar una segunda ola.

Los síntomas, recordó, son fiebre, cuerpo cortado, cansancio y dolor de garganta, por lo que en fase inflamatoria, baja considerablemente el nivel de oxígeno, causando falta de aire e incluso la muerte.

“Coincido con las autoridades estatales, hay un alto riesgo que haya un repunte de contagios, en cambio, se requiere la reactivación económica con protocolos  adecuados”, comentó.